Alberto Núñez Feijoó destacó que en su programa electoral está el compromiso de “trabajar para la resolución de conflictos, especialmente el israelí-palestino, por medio de la solución de dos Estados”.
El embajador de Palestina en España, Husni Abdel Wahed, mantuvo una reunión con el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoó en Génova, su sede.
El embajador, Abdel Wahed, explicó la situación del pueblo palestino, un pueblo que sufre un genocidio perpetrado por Israel en la Franja de Gaza y en Cisjordania. Asimismo, advirtió de los efectos que esto puede tener tanto a nivel regional como internacional. Además, ha informado de las cifras de víctimas, principalmente niños y mujeres, así como de la destrucción, casi total, de la infraestructura y de las edificaciones a lo largo y ancho de la pequeña franja territorial de Gaza: hospitales, escuelas, iglesias, mezquitas, ministerios, plantas eléctricas, desalinizadoras de agua y las demás infraestructuras vitales para la vida de los gazatíes. También se refirió al corte de ayuda a la #UNRWA, que hoy en día es la principal agencia de la ONU que brinda ayuda humanitaria a la población palestina que ha sido desplazada forzosamente por el ejército israelí de la Franja de Gaza. Estos están sufriendo hambre, sed, y falta de medicamentos entre otros.
Asimismo, afirmó que la solución es política, y destacó la posición clara y valiente de España, que plantea la necesidad de implementar la solución de dos Estados, así como el reconocimiento del Estado de Palestina.
El Sr. Feijoó, por su parte, ha afirmado que “Palestina tiene derecho a la paz, a la prosperidad y a que se respete el Derecho Internacional Humanitario”. El presidente del PP destacó también que en su programa electoral está el compromiso de “trabajar para la resolución de conflictos, especialmente el israelí-palestino, por medio de la solución de dos Estados”.
Han formado parte de la delegación palestina Khaldun Almassri, Primer Secretario de la Embajada y Ahmad Abu Zbeida, de la Comunidad Hispano Palestina, como familiar de víctimas de este genocidio en Gaza, habló sobre el sufrimiento de sus parientes, varios de los cuales han perdido la vida mientras dormían en su hogar, que ha sido destruido. Además, mostró fotos de algunos de ellos.
KA